miércoles, 13 de julio de 2011

LUIS GONZALEZ PALMA

Se crió en Guatemala, estudio allí arquitectura y cinematografía un la Universidad de San Carlos. Es un fotógrafo reconocido por ser uno de los más importantes de Latinoamérica.Su carrera
Luis Gonzalez Palma cambió al comprarse una cámara en 1984 y lo entusiasmó el resultado y desde entonces el mismo aprendia a como manipular fotos para tener un resultado impactante de capturar la realidad de la gente indígena guatemalteca y a la vez sus fotografías se ven como una pintura de arte y una foto. En sus trabajo uno puede ver el alma y el sufrimiento y describe las experiencias de la población indígena guatemalteca. Las fotos de Palma hablan por si solas del sufrimiento, del dolor y alegría de la gente. Las obras no solo se puede decir que son fotos, se puede son algo que capta la cultura.

Su trabajo como fotógrafo

Ha sido visto un Francia, Escocia y EE. UU., Chicago, Berlín, México y otros lugares. Sus obras destacadas son La mirada ausente, Corona de laureles, El mago y Mi caja de música. Y Algunas de sus exposiciones princepales son Nupcias de soledad, Silencio de la mirada,Lugar sin reposo y La fidelidad sin dolor.
Aprendia a como manipular fotos para tener un resultado impactante de capturar la realidad de la gente indígena guatemalteca y a la vez sus fotografías se ven como una pintura de arte y una foto. En sus trabajo uno puede ver el alma y el sufrimiento y describe las experiencias de la población indígena guatemalteca. Las fotos de Palma hablan por si solas del sufrimiento, del dolor y alegría de la gente. Las obras no solo se puede decir que son fotos, se puede son algo que capta la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario